Estructura del examen GMAT

El test GMAT (Graduate Management Admission Test) consta de 4 partes que se reflejan a continuación:

estructura-examen-gmat

Las secciones de AWA e Integrated Reasoning se evalúan de forma separada e independiente de las secciones de Quantitative y Verbal y puntuación que se obtenga en estas dos primeras partes no influye en la puntuación global.

GMAT es un examen único,no hay dos exámenes iguales sino que se adapta a tu nivel gracias a un algoritmo interno que se encarga de proporcionar las preguntas. Es decir, en función de tu respuesta si aciertas o fallas la pregunta, el algoritmo te proporcionara otra más fácil o más complicada, respectivamente.

GMAT se hace por ordenador y es el mismo en cualquier parte del mundo donde te presentes.

La estructura del examen GMAT:
AWA

El examen GMAT consta de una sección llamada AWA – Analytical Writing Assessment – que consiste en redactar un ensayo en 30 minutos. La calificación del AWA es de 0 a 6.

Como el examen GMAT es realizado por ordenador, un lector humano y el programa informático (e-Rater) son los encargados de leer y puntuar el ensayo por separado. Si los resultados del lector y del e-Rater no varían en más de un punto de diferencia, la nota se obtiene a través de la media de las dos puntuaciones.
Por otro lado, si las notas varías más de un punto, es una tercera persona quien se encarga de evaluar el ensayo de nuevo.

La estructura y la sintaxis son analizadas por el e-Rater, mientras que los lectores de la segunda y tercera revisión – si es necesaria – son personas que evalúan la creatividad de los alumnos, y su capacidad para expresarse a través de ejemplos.

La estructura del test GMAT:
Integrated reasoning

Otra de las secciones del examen GMAT es el Integrated Reasoning. Esta parte consta de 12 preguntas que no son adaptativas, tipo test que se debe contestar en 30 minutos. La puntuación es 1 a 8.

Las preguntas pueden ser: Multi-Source Reasoning, Graphics Interpretation, Two-Part Analysis y también puede ser un Table Analysis.
Los candidatos del examen GMAT disponen de una selección de datos para resolver las distintas preguntas.
Los datos son presentados en forma de texto, gráfico o tabla. La finalidad del Integrated Reasoning es que los examinados extraigan ideas para responder a las distintas preguntas del caso.
No todas las preguntas son iguales, pero sí que todas ellas son capaces de medir la capacidad analítica del candidato.
Los examinados en esta sección disponen dentro de mismo software, de una calculadora sencilla.

Table Analysis

Las preguntas de Table Analysis suministran una tabla de datos, y los candidatos deben determinar si las afirmaciones proporcionadas son ciertas o no.

Graphic Interpretation

En esta sub-sección del Integrated Reasoning, los candidatos deben re-interpretar un texto y la gráfica que lo acompaña.

Multi-Source Reasoning

El apartado de Multi-Source Reasoning consta de unas preguntas que proveen al candidato de información destacada para poder solucionar el problema. El objetivo es que el examinado decida si la información de la que dispone, es verdadera.

Two-part Analysis

Este sub-apartado del examen GMAT precisa la solución de problemas con dos variables. El problema tiene dos incógnitas y las respuestas se presentan en forma de tabla.

La estructura del examen GMAT:
Quantitative

Esta sección tiene 37 preguntas múltiples de matemáticas de conceptos básicos: álgebra, geometría, porcentajes, ratios pero que en GMAT se presentan de forma muy confusa con el fin de presentar dudas al examinado y el tiempo medio para resolver cada pregunta es de 2’ y sin ayuda de calculadora.

Esta parte del test se divide en dos grandes bloques de preguntas Problem Solving y Data Suffiency.

PS. preguntas múltiples donde debes demostrar tu habilidad para resolver problemas numéricos plateados con trampas y con la intención de hacerte caer en errores simples, que no se aprecian a simple vista.

DS son preguntas de lógica matemática y no es necesario obtener la solución precisa del problema. Es decir, solo se tienen que determinar si tienes suficientes datos para resolver la pregunta. En este caso también tienes una media de 2 minutos para dar tu respuesta.

La puntuación en esta sección de Quantitative es de 0-60.

La estructura del examen GMAT:
Verbal

La sección Verbal es la última parte del test GMAT. Esta sección consta 41 preguntas múltiples que se debe resolver en 75 minutos.
Las 41 preguntas se dividen en tres tipologías de problemas distintos: Sentence Correction, Critical Reasoning, y Reading Comprehension.

Sentence Correction

En este apartado del examen GMAT se debe decidir si la versión correcta es la parte que está subrayada. El número de preguntas aproximado que saldrán en un test es de 13/15.

Critical Reasoning

En esta sección se hacen preguntas cortas de razonamiento crítico en donde el examinado tendrá que seleccionar la idea principal que el autor nos esta transmitiendo. En esta parte de la sección Verbal el número de preguntas aproximado es de 12/14.

Reading Comprehension

En esta parte del test saldrán 4 pasajes de diferentes temas: economía aplicada, historia, ciencias y business. Son textos cortos algo complejos con un vocabulario muy específico y bastante densos y en esta sección las preguntas son del mismo estilo que las preguntas de razonamiento critico. El número de preguntas aproximado es de 11/12.

¿Cómo prepararse para el examen GMAT?

Hay distintas formas de prepararse para el examen GMAT, pero una opción más práctica es hacerlo de online. GMAT Online ofrece la preparación necesaria para presentarse al examen GMAT y superarlo con éxito.
A través de GMAT Online podrás prepararte para el examen de la manera más cómoda, y sin renunciar a una muy buena preparación.

Banner-GMAT
Las cookies permiten a los usuarios navegar por sitios web y nos permiten adaptar el contenido para satisfacer las necesidades de los visitantes y ayudan a mejorar la experiencia del usuario.
Aceptar Cookies
x