Las puntuaciones en GMAT

En el GMAT (Graduate Management Admission) la puntuacion mínima es de 200 hasta la máxima de 800 y un vez realizado el test, en el mismo momento te imprimen las 4 notas de las 5 que tendrás cuando te remitan los datos oficiales:

  •   Aw
  •   Ir
  •   Quantitative
  •   Verbal
  •   Global

La puntuación global se obtiene de la combinacion Cuantitativa y Verbal.

 

tabla-puntuaciones-gmat

Puntuación escalada

Las diferentes notas del GMAT se obtienen a través de puntuaciones escaladas. La puntuación escalada se basa tanto en el número de preguntas correctas, como en el nivel de habilidad – indistintamente de la dificultad de las preguntas – que tengan los examinados al responder las distintas cuestiones del GMAT.

En la parte Cuantitativa y Verbal del GMAT, las puntuaciones escaladas oscilan de 0 a 60 puntos. Por otro lado, la suma de todas las puntuaciones escaladas del examen GMAT oscila de los 200 a los 800 puntos.

Cabe destacar que en las puntuaciones escaladas de la parte Cuantitativa y Verbal del GMAT, es complicado obtener una puntuación por debajo del 10 o por encima del 50. En el caso de la suma total, tener una puntuación por debajo de 350 o por encima de 760 es poco habitual.

Cálculo de las puntuaciones
escaladas en GMAT

Las puntuaciones en GMAT son escaladas y algo complicadas, por ser un test adaptativo al nivel de cada candidato. Las preguntas van saliendo de forma aleatoria en función de distintas variables:  si responde las preguntas de manera correcta o incorrecta, la siguiente pregunta será más difícil o más fácil, respectivamente, etc.

La puntuación escalada del GMAT viene determinada por un método matemático que obtiene la nota después de analizar la dificultad de las preguntas respondidas por el examinado.

Banner-GMAT
Las cookies permiten a los usuarios navegar por sitios web y nos permiten adaptar el contenido para satisfacer las necesidades de los visitantes y ayudan a mejorar la experiencia del usuario.
Aceptar Cookies
x