sentence-correction-gmat

Las frases largas y subrayas son a veces consideradas la peor pesadilla de un estudiante en la sección de Sentence Correction. Y lo cierto es que no se encuentran entre las preguntas más fáciles de esa parte de la prueba – pero ¿quién quiere preguntas fáciles? Puesto que una respuesta correcta en las preguntas difíciles significa en GMAT más puntos, tu objetivo en Sentence Correction debe ser que salga un buen número de estas largas frases en las que todo, o casi todo, está subrayado.

Esto no quiere decir que las únicas preguntas difíciles sean las de este tipo. Una frase puede ser corta y tener sólo una pequeña parte subrayada, pero puede contener una trampa o tratarse de algo bastante difícil.

Como resolver las Sentences Correction

Sin embargo, estas preguntas con una parte subrayada muy larga son las que los estudiantes más temen. En parte, esto se debe a que la relativamente complicada sintaxis de la oración puede hacer que sea más difícil de entender. También se debe a que este tipo de pregunta tiende a contener problemas no sólo gramaticales e idiomáticos, sino también conceptuales. Aunque te parezca que la frase no tiene sentido y no puedes ver el error con rapidez, es seguro que si habra un error por simple que sea.

En ese caso, concéntrate en los asuntos más simples. El hecho es que estas preguntas tienden a combinar una serie de errores de diferentes tipos – y algunos  de ellos se encuentran entre los más simples de Sentence Correction: errores de concordancia entre sujeto y verbo o entre sustantivo y pronombre.

En otras palabras, no te desanimes por la aparente complejidad de la cuestión. En cuanto más errores combine la frase, mayores son las posibilidades de detectar uno sencillo – y ese error suele volver a aparecer en al menos una de las opciones, y con frecuencia en dos.

Recuerda que en Sentence Correction tu objetivo debe ser de reconocer errores: sólo un pequeño error es suficiente para que puedas hacer la eliminación de una opción.

Tagged with:
Las cookies permiten a los usuarios navegar por sitios web y nos permiten adaptar el contenido para satisfacer las necesidades de los visitantes y ayudan a mejorar la experiencia del usuario.
Aceptar Cookies
x
Shares